En esta web encontrarás toda la gamificación diseñada para los alumnos y alumnas de

2º de Primaria. pero que puede ser adaptada a cualquier curso. 

La idea surge con motivo de la temática del plan lector del centro , que durante el curso 2020-2021  tratará de los cuentos populares y lleva por título: " No me cuentes cuentos".

Into the woods(3).png

Importancia de los Cuentos infantiles:

  1. Estimulan la imaginación. Los niñ@s aprenden mucho con los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despiertan.
  2. Estimulan el lenguaje. Añadirán palabras a su vocabulario y aprenderán diferentes expresiones. Recordarán frases clave tales como ‘para verte mejor’ o ‘para comerte mejor’.

  3. Se prepararán para las dificultades de la vida. Los cuentos infantiles demuestran a pequeñ@s y grandes que la vida no es tan sencilla como nos gustaría, y que siempre van a presentarse acontecimientos que no son de nuestro agrado. Estas breves historias llenas de animales y personajes ficticios nos demuestran que está en nuestras manos luchar contra estos sucesos.

  4. Aprenderán el valor de ser buenos. En los cuentos infantiles siempre hay buenos y malos, y los buenos siempre ganan mientras que los malos siempre pierden. Los pequeños llegarán a esta conclusión.

  5. Aprenderán diferentes moralejas. No hay que hablar con extrañ@s ni comer los alimentos de los demás, por ejemplo. Los niñ@s serán conscientes de las diferentes moralejas que este tipo de cuentos pueden enseñar.

  6. Pasión por la lectura. Leer es muy importante para formarse y aprender algo nuevo cada día, y ¿qué mejor manera de adquirir esta costumbre que leyendo desde pequeños?                                               By mundoprimaria.es

a1a0c82d-89ff-4358-8158-3e57abf00902_edi
1841784.png
índice.png
Canva_Logo_edited.png
SÍGUEME
  • Twitter
  • Instagram